Su navegador no acepta javascript
21 de septiembre de 2017
Agenda de Eventos
 

arch Ermita de Nuestra Señora Virgen de las Nieves

Ermita de Nuestra Señora Virgen de las Nieves

La Ermita que hoy se encuentra en lo alto el pueblo data de 1796, sin embargo ésta no es la Ermita primitiva, es la cuarta. En 1717 se construyó la primera Ermita en la Sierra en los Tajos de la Virgen, posteriormente, en 1724, a cargo de la Hermandad de la Virgen de las Nieves se construyó una nueva Ermita, en el prado del Borreguil, que se encuentra más cercana al pueblo. En 1745 se trasladó de nuevo al Picón del Savial, ésta es la que hoy en día se conoce como "Ermita Vieja". Por último, ya en las afueras del pueblo, se construyó la Ermita donde hoy se rinde culto a la Virgen, la actual Ermita Nuestra Señora Virgen de las Nieves, símbolo del pueblo y un paraje ideal para el descanso del espíritu y comtemplación de la naturaleza.


park Parque de la Ermita

Parque de la Ermita

Este parque se sitúa en un lugar privilegiado, al lado de la Ermita y de la naturaleza, desde donde se puede contemplar en su totalidad la Sierra, la Silleta, los Alayos y el pueblo de Dílar.


arch Castillo del Marqués

Castillo del Marqués

Éste es el Castillo del primer marqués de Dílar, D. Pablo Díaz Ximenez de 1888, inspirado en la Alhambra.


arch Iglesia Parroquial de de Santa María de la Concepción

Iglesia Parroquial de de Santa María de la Concepción

La Iglesia parroquial data del siglo XVII, concretamente de 1627, de una sola nave rectangular, en la que destacan su cubierta de madera y los frescos barrocos recientemente descubiertos en sus paredes. En la iglesia también destacan, imágenes de los siglos XVII y XVIII algunas de ellas pertenecientes a la escuela de Mena.


riparian Río Dílar

Río Dílar

En la Laguna de las Yeguas nace, a casi 2.900 metros, el Río de Dílar, que fluye hacia la vega de Granada, no tiene afluentes importantes, aunque sí barrancos que enriquecen su caudal. Es un río de aguas rápidas, estrecho y poco caudaloso, pero de paso contiuo de agua, que en verano se ve acrecentado por el efecto del deshielo de las grandes cumbres. Llegando a las inmediaciones de la localidad de Dílar, se concentra algunos de los puntos para el ocio y áreas recreativas más imporantes de la sierra y el área metropolitana de Granada.


riparian Área Recreativa

Área Recreativa

Al lado del Río, en pleno Parque Natural hay una zona habilitada para poder disfrutar y aprender de la naturaleza. Es un paraje que merece la pena visitar i disfrutar, sobre todo en verano escapando así del calor sofocante. Aquí disfrutamos todos los años de la romería que se celebra en las fiestas patronales pasando el día y organizando varias actividades.


arch Casa de Pilatos

Casa de Pilatos

Casa que data del siglo XVII, hoy en día se tiene intención de que sea un punto de información turística.


riparian Los Alayos

Los Alayos


riparian La Dehesa

La Dehesa


riparian El Manar de la Silleta

El Manar de la Silleta


riparian El Collao Chaquetas

El Collao Chaquetas


arch Ermita Vieja

Ermita Vieja

Ésta es la tercera Ermita que se construyó en honor a la Virgen de las Nieves en el año 1745, situada en el Picón del Savial. Este paraje es visitado por un gran número de excursionistas.


park Plaza Mirador de la Sierra

Plaza Mirador de la Sierra

Es nuestra plaza principal del pueblo, en la que hacemos casi todas nuestras fiestas. Destaca por su impresionante vista a sierra nevada, de ahí su nombre.


regroup Fábrica de la luz

Fábrica de la luz

El conjunto de presa, canal y fábrica, conocido como Central Eléctrica de la Espartera con 7 Km. de canal con pendiente de una milésima, 47 túneles y un salto de agua de 407m. compone un proyecto maestro de ingeniería del año 1917, realizado por el ingeniero industrial D. José Morell Cuéllar.